¿CUÁNDO Y CÓMO APLICARLAS?

Todos los productos Wilson cuentan con la garantía estipulada en la ley vigente en Chile, donde se indican 10 días hábiles desde el día que el cliente recepciona la compra, para realizar cualquier tipo de cambio; desconformidad con el producto, cambio de talla, ajustes, entre otras. Y son 6 meses para cambios o devoluciones por fallas de productos.

Si estas dentro de los primeros 10 días hábiles desde la recepción del producto, puedes desistir de tu compra por disconformidad con el producto, pero para esto debes considerar lo siguiente

  • El producto debe estar en su embalaje original
  • El producto no debe tener ningún tipo de uso y/o manipulación
  • El producto debe estar en perfectas condiciones

Con esto, podemos hacer devolución del importe del valor del producto en su totalidad. Sobre el monto pagado por despacho, no se hace devolución ya que el producto se envió sin problemas.

También puedes realizar el cambio en cualquiera de nuestras tiendas presentando la boleta de tu compra.

Los tiempos de devolución por desestimiento del cliente son entre 3 a 5 días hábiles.

Si deseas realizar la devolución de un producto adquirido en nuestro ecommerce, puedes realizarlo presionando el siguiente boton. (Te recomendamos tener presente tu numero de orden ya que debes ingresarla y tu dirección de email con el cual realizaste la compra)

Si tu compra presenta alguna falla, te recomendamos escribir y enviar material fotográfico o audiovisual, al mail de post venta (contactoweb@grylan.cl). Una vez que se recepcione la solicitud, se envía a evaluación con el área de servicio técnico correspondiente, para finalmente determinar si corresponde realizar la devolución de dinero por falla de producto, o de lo contrario, para poner aviso formal al cliente, este proceso puede demorar hasta 15 días hábiles desde que se recepciona el producto.

El producto tiene 6 meses de garantía, una vez aprobada una garantía por falla de producto, el cliente puede solicitar cambio, devolución de dinero o reparación de producto.

No aplica para compras en tiendas físicas.

 

Las devoluciones y cambios se realizan a través de courier o directo en nuestro centro de distribución con previa coordinación.

Procedimiento para devolución

Debes devolver el (los) producto (s) sin uso y en su embalaje original. Deberás incluir los accesorios, manuales de usuario y cualquier obsequio que viniese dentro del mismo paquete. Cuando un Producto ha sido comprado como parte de un paquete de varios productos, deberán devolverse todos los productos múltiples que estén dentro de ese paquete. Trata al(los) Producto(s) con cuidado razonable y devuélvelos en las condiciones en que te fueron entregados. Embala bien el(los) Producto(s) y comprueba que el número del pedido se vea claramente en el exterior del paquete. Para garantizar que la devolución sea rápida y segura, le recomendamos que sigas las instrucciones de devolución.

Te reembolsaremos el precio que pagaste por el(los) Producto(s) más los gastos iniciales de envío dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de los productos devueltos en nuestro almacén. En caso de que haya elegido una opción de envío urgente, solo se reembolsarán los gastos de envío iniciales estándar. El reembolso será confirmado por correo electrónico. El pago se efectuará utilizando los mismos medios de pago que utilizaste en la transacción inicial. Para coordinar la devolución del o (los) producto (s) deberás hacerlo al siguiente mail contactoweb@grylan.cl.

Si devuelves Productos en las siguientes condiciones:

1) Fuera del plazo de los 10 días contados desde la recepción del producto,

2) Que ha sido dañado o utilizado,

3) A los que le faltan productos o elementos,

4) Que, por lo demás, no has cuidado razonablemente al ocuparse de devolver los Productos,

Nos reservamos el derecho de rechazar la devolución y negarnos a reembolsar o a reducir cualquier pago que se le deba reembolsar por la merma del valor de los Productos, conforme a la ley vigente.

Otros casos de devolución: Si los productos que ha recibido no corresponden a los que has pedido, o si la entrega está incompleta o dañada durante el transporte, ponte en contacto inmediatamente con el Servicio de atención al cliente para obtener ayuda.

Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez.

Luego contacta a tu compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se postee oficialmente.

Próximo paso, contacta a tu banco.  A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se postee.

Si has seguido todos estos pasos y aún no has recibido el reembolso, por favor contáctanos a contactoweb@grylan.cl.

Si la compra la realizaste a través de la plataforma de Mercado pago, la devolución se realizará a la cuenta de Mercado Pago.

De no tener Mercado Pago verificar si actualmente posees una cuenta de Mercado Libre, ya que esas cuentan se asocian ente sí.

Una vez ya verificando el acceso desde tu cuenta de Mercado Pago, puedes hacer el movimiento desde Mercado Pago hacia tu cuenta personal, retirando el dinero desde la cuenta de Mercado Pago a la estimes conveniente.

Las devoluciones de dinero dependerá de la tarjeta la cual se generó el pago, si la compra fue débito entre 3 a 5 días hábiles – crédito hasta 15 días hábiles como máximo dependiendo de tu banco.